America Lab

Es una empresa privada localizada en los Consultorios América, la cual inicia su trayectoria en el año 1986 en el Centro Médico América ubicado en Vía Porras con Vía España, brindando sus servicios a un gran número de médicos y pacientes particulares.

La experiencia adquirida en estas instalaciones le abre las puertas para participar durante el período 1994-2001, dentro de la Clínica Hospital América prestando servicios especializados y generales de análisis de laboratorio clínico y de Banco de Sangre.

Es un laboratorio privado dedicado a la realización de análisis clínicos; creando fidelidad en sus clientes a través de una excelente atención, la pronta respuesta y confiabilidad en sus resultados. La calidad de su producto apoya al médico en la prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente, y brinda a las empresas una herramienta efectiva en la selección de su capital humano.


Actualmente mantiene sus instalaciones principales en Consultorios América atendiendo las necesidades de más de 150 médicos de diferentes especialidades, pacientes particulares, compañías de seguro y empresas privadas. Inició operaciones de su segunda sucursal en Albrook con el propósito de ofrecerles a los residentes de esta importante área el acceso a un excelente servicio de análisis de laboratorio clínico.

Ha orientado su experiencia profesional a los servicios a empresas privadas de trayectoria nacional e internacional y se ha caracterizado por la utilización de equipos de alta tecnología, excelentes controles de calidad y un recurso humano con elevados créditos y comprobada experiencia que se mantiene a la vanguardia de las últimas técnicas para brindar un servicio eficiente y con excelente calidad.

Brinda servicios de salud que incluyen desde la extracción sanguínea y posterior realización de exámenes de laboratorio tales como: hematología, coagulación, química, serología, química especial, bacteriología, orina y parasitología, bajo un sistema estricto de control de calidad internos y externos.

Nuestra Política de la Calidad:

En AMÉRICA LAB brindamos servicios de laboratorio clínico realizando análisis de muestras biológicas y ofreciendo otros servicios de salud preventiva y ocupacional dentro de la República de Panamá.  Contamos con un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001: 2015, lo cual nos obliga a buscar la mejora continua en cada uno de nuestros procesos.

La Dirección y sus colaboradores asumen los siguientes compromisos, en la búsqueda de la satisfacción de nuestros pacientes y otras partes interesadas:

  • Resultados de análisis clínicos reproducibles y exactos. 
  • Confiabilidad y confidencialidad de los resultados.
  • Atención ágil, cordial y con ética profesional.
  • Personal calificado y actualizado.
  • Tecnología especializada y actualizada.
  • Ambientes seguros para nuestros pacientes y colaboradores.
  • Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.                     
           
    Esta política debe ser comunicada, entendida y aplicada dentro de la Organización y estar disponible para las partes interesadas, según corresponda.
     
         
     


Visión


Liderar en el campo de los laboratorios clínicos privados a nivel nacional e internacional, con los más altos estándares de calidad y tecnologías.
 

Misión

Realizar análisis clínicos mediante una excelente atención, pronta respuesta y resultados confiables, para lograr la total satisfacción y fidelidad de nuestros clientes particulares y corporativos, brindando así apoyo al sector salud en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la población.
 


Valores

Honestidad

Nuestra empresa se distingue por la honestidad en el desempeño de cada una de sus actividades, nos guiamos por la sinceridad y la coherencia de nuestras acciones dentro de un marco de franqueza y transparencia, tanto con la organización como consigo mismo; siempre procurando proceder con honradez e integridad en nuestras actividades diarias, buscando ser ejemplo para los demás.

Confiabilidad

Contamos con un Recurso Humano calificado y con equipos de laboratorios que cumplen los más altos entandares de calidad; es por ello, que nuestros clientes pueden sentirse confiados de nuestros resultados.

Respeto

Sostenemos y promovemos permanentemente relaciones humanas cordiales, respetuosas y armoniosas con los clientes, proveedores, jefes, colaboradores y compañeros de trabajo. El respeto es uno de los valores que nos distingue y es indispensable para el logro de nuevos objetivos.

Responsabilidad

Para nosotros es primordial cumplir con nuestros compromisos y retos del trabajo diario, imprimiendo en ello todos nuestros conocimientos y habilidades personales, así como el cumplimiento de las funciones. Nos comprometemos con la sociedad, al servicio de los demás, por ende asumimos y reconocemos las consecuencias de nuestras acciones.

Discreción

Nuestros clientes pueden sentirse seguros de que la información personal que se maneja en nuestra empresa es altamente confidencial, y de que por ninguna circunstancia va a ser divulgada.

Amabilidad

Una actitud positiva, un servicio cordial y la disposición por atender y ayudar a nuestros clientes, es característica fundamental de nuestro personal, haciendo que nuestros clientes se sientan cómodos una vez que llegan a nuestras instalaciones.